generador de sopas de letras


    

Los crucigramas se pueden completar en línea.
Si guardas la URL de esta página, siempre podrás volver a este crucigrama.

GLOSARIO

Horizontales

Efecto secundario negativo de una actividad económica que afecta a terceros sin compensación (ej: la contaminación de una termoeléctrica).

Situación donde las empresas se ponen de acuerdo en secreto para fijar precios o cuotas de producción, alterando la libre competencia.

Estructura de mercado donde hay un solo comprador para muchos vendedores (ej: el Estado comprando ciertos insumos médicos).

Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

Cantidad de bienes o servicios que los consumidores desean y pueden adquirir en el mercado.

Tipo de competencia ideal donde ningún comprador ni vendedor tiene poder para influir por sí solo en el precio del producto.

Organismo público chileno encargado de investigar las infracciones contra la libre competencia (FNE: ______ Nacional Económica).

Capacidad de una empresa para influir en el precio de mercado debido a la falta de competencia (______ de mercado).

Tipo de bienes cuyo uso por una persona no reduce su disponibilidad para otras y nadie puede ser excluido (Bienes ________).

El valor monetario que se le asigna a un bien o servicio en el mercado para su intercambio.

Efecto secundario positivo de una actividad económica que beneficia a la sociedad sin que esta pague por ello (ej: los programas de vacunación masiva).

Estructura de mercado dominada por un pequeño número de grandes empresas que influyen en los precios (ej: las farmacias o el retail en Chile).

Estructura de mercado donde existe un único vendedor de un bien o servicio sin sustitutos cercanos (ej: la distribución de agua potable).

Institución chilena (tribunal especial) que juzga e impone sanciones ante conductas anticompetitivas (________ de Defensa de la Libre Competencia).

Situaciones en las que el mercado no asigna los recursos de manera eficiente por sí solo, requiriendo intervención estatal (___________ de mercado).

Verticales